La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció el arranque del programa de repavimentación “Cualli Ohtli” (Buen Camino), con el que se busca decirle adiós a los baches en las principales avenidas de la capital.
Brugada destacó que este programa no consiste en rellenar hoyos, sino en reconstruir completamente el pavimento, para ofrecer calles duraderas y seguras para todas y todos los capitalinos.
Te puede interesar: Metro garantiza movilidad y seguridad durante el Gran Premio de México
El plan contempla la rehabilitación de 250 kilómetros de vialidades primarias, entre ellas Constituyentes, Reforma, Periférico, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan, Zaragoza, Tláhuac y Eje 1 Oriente, y se extenderá hasta mayo de 2026.
La mandataria capitalina adelantó que, una vez concluida esta primera etapa, el programa continuará con una segunda fase, que permitirá rehabilitar la mitad de las avenidas principales de la ciudad hacia mayo de 2027, justo después de la temporada de lluvias.
(WCLS)











