El presidente municipal de Nacajuca informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya inició el proceso de licitación para la construcción de la nueva subestación eléctrica, la cual estará ubicada en la comunidad de Tucta, pasando el periférico que conecta a los poblados con la cabecera municipal.
De acuerdo con el alcalde, el proyecto contempla un periodo de ejecución de entre 12 y 15 meses, debido a la construcción del transformador base, que será clave para el suministro de energía y la liberación de la servidumbre por donde se instalarán las torres que alimentarán la subestación.
Explicó que, según información proporcionada por la CFE, actualmente se encuentra en licitación la adquisición de los transformadores base, lo cual permitirá avanzar de forma paralela con la obra civil.
Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Nacajuca trabaja de manera coordinada con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para evaluar el trazo de la servidumbre por donde pasarán las líneas eléctricas, asegurando que el proceso se realice en varias etapas y que se prevé su conclusión durante el segundo año de la administración municipal.
El edil subrayó que el paso de servidumbre se hará con cuidado, a fin de evitar que los propietarios de terrenos eleven los precios de manera injustificada, lo que podría generar incertidumbre en el desarrollo del proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Implementa Salud mastógrafo portátil con inteligencia artificial para fortalecer la detección del cáncer de mama
LILIANA CALCÁNEO (FOH)










