La frontera sur es el punto donde ingresa la mayoría de armamento ilegal que se ha detectado en Tabasco, reconoció el gobernador Javier May Rodríguez.
En la conferencia mañanera de este 4 de agosto se abordaron temas de seguridad donde el mandatario recalcó que dentro de las estrategias para restablecer la paz de Tabasco se estará reforzando la seguridad en la zona limítrofe, lo que ha dificultado cada vez más el ingreso de armas al territorio estatal.
“Se han decomisado, cada vez les cuesta más trabajo introducirlas a nuestro estado, pero sí sabemos de dónde vienen”, afirmó.
May Rodríguez, también señaló que en Tabasco actualmente solo operan dos grupos criminales: La Barredora y el Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales se disputan en territorio y el mercado delictivo en la entidad.
“Todos los que han sido detenidos pertenecen a alguno de estos dos grupos, y cada vez su margen de operación y movilidad se les está reduciendo”, añadió.
Te puede interesar: Rector de la UJAT convoca a más de 6 mil estudiantes de nuevo ingreso a respetar Código de Ética universitaria
Liliana Collado (FFO)











