Un total de 50 niñas y niños de Casa Otoch, centro de asistencia social del Sistema DIF Yucatán, vivieron una noche inolvidable durante el concierto de la joven artista Lara Campos, realizado en la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025.
La experiencia, para muchos su primer acercamiento a un espectáculo musical de gran escala, formó parte de las actividades recreativas y culturales impulsadas por el DIF Yucatán para fortalecer el desarrollo emocional, social y afectivo de las infancias bajo tutela del Estado.
La presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Yamile Méndez Naal, acompañó personalmente al grupo y convivió con las y los menores en un ambiente seguro, alegre y cercano. Durante el evento, niñas y niños cantaron, bailaron y participaron con entusiasmo en las dinámicas del concierto.
Te puede interesar: Declaran al danzón como patrimonio vivo de la CDMX
Méndez Naal destacó que garantizar espacios de convivencia sana es una prioridad para el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena. Subrayó que cada actividad busca fortalecer la autoestima, la alegría y el derecho a soñar de quienes se encuentran bajo resguardo institucional.
El DIF Yucatán coordinó el traslado, supervisión, hidratación y acompañamiento del grupo, asegurando que todas y todos disfrutaran plenamente de la experiencia. Estas acciones forman parte de un enfoque integral que impulsa el Renacimiento Maya para colocar a la niñez en el centro de las políticas públicas.
La institución agradeció al comité organizador de la Feria Xmatkuil 2025 y al personal de Casa Otoch por su apoyo y compromiso en la realización de esta actividad, que contribuye al bienestar y sano esparcimiento de las infancias.






