La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, informó que en los próximos días sostendrá reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en las 469 escuelas que se utilizarán durante el proceso electoral judicial, con el fin de protegerlas de posibles impactos de inseguridad.
Esto forma parte del convenio con la Secretaría de Educación para el préstamo de 964 escuelas, que servirán como casillas en todo el estado. En entrevista, Tapia Quiñones explicó que se utilizará el mismo listado de escuelas del proceso electoral anterior y que, a partir del 1 de febrero, comenzarán las visitas a estos espacios, las cuales se extenderán hasta el 15 de febrero, para verificar que cumplan con los requisitos legales y las características adecuadas para instalar las casillas. Se tendrán en cuenta ajustes necesarios, dado que este proceso será diferente debido al aumento de votantes por casilla, que pasará de 750 a 4,000 electores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Ante los recientes incidentes de inseguridad, como la colocación de mantas de grupos delictivos en algunas escuelas del estado, la vocal ejecutiva destacó que ya han establecido contacto con la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar estrategias que minimicen cualquier posible impacto en la organización del proceso electoral, que comenzará el 9 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR: Huimanguillo buscará la Flor de Oro con Ariana Carmina Valencia Martínez
KCQ











