Manifestantes incendiaron y vandalizaron el Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán, durante una serie de protestas en la entidad por el asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y del líder limonero, Bernardo Bravo. La movilización se llevó a cabo la este lunes con la exigencia de justicia y seguridad en la región.
De acuerdo con los reportes, el grupo inconforme avanzó por las calles principales de Apatzingán hasta llegar al Palacio Municipal, donde rompió puertas, ventanas y accedió al interior del edificio. En la planta baja del inmueble, los manifestantes provocaron un incendio que se extendió rápidamente por varias oficinas.
Durante los hechos, los participantes colgaron una manta en el balcón principal para exigir la renuncia de la alcaldesa Fanny Arreola Pichardo, militante de Morena. Además, destruyeron ofrendas y adornos alusivos al Día de Muertos que se encontraban instalados en la plaza central.
Mientras avanzaba la manifestación, los inconformes lanzaron consignas contra el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien acusaron de no garantizar la seguridad de los alcaldes y líderes comunitarios de Michoacán. Con ello, la protesta se tornó violenta cuando un grupo comenzó a arrojar objetos y muebles desde los balcones del edificio.
Las autoridades locales y bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, aunque los manifestantes reanudaron el fuego en el primer piso del inmueble minutos después. El siniestro causó severos daños estructurales y pérdida de documentos administrativos.
TE PUEDE INTERESAR: Chiapas vuelve a ser tierra de oportunidades para los inversionistas











