Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desmantelaron dos narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa, luego de un operativo en el que participaron elementos de seguridad del orden federal. Además, informaron sobre el decomiso de 4 mil 900 kilos de metanfetamina en el municipio de Culiacán, Sinaloa, durante un operativo conjunto con fuerzas federales para desmantelar laboratorios clandestinos.
Localizan laboratorios en ejidos de Culiacán
El operativo tuvo lugar en los ejidos Loma y Tecomate, donde la Armada de México, en coordinación con la Defensa, la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC, ubicó dos laboratorios clandestinos. En el lugar se aseguraron:
- 4 mil 900 kilos de metanfetamina
- 3 mil 180 litros de sustancias químicas
- 6 reactores de mil 500 litros
- 4 reactores de 500 litros
- 13 destiladoras de 100 litros
- 1 mezcladora de mil litros
- Material químico diverso
El decomiso se da al realizar recorridos terrestres y el material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de integrar las carpetas de investigación correspondientes y realizar las indagatorias subsecuentes.
Según estimaciones de las autoridades, este aseguramiento representa una afectación económica de más de mil 321 millones de pesos a los grupos delictivos, además de impedir que miles de dosis de droga lleguen a las calles.
Como parte de los operativos, las autoridades han decomisado 423.71 toneladas de sustancias químicas en diversos laboratorios clandestinos por parte de personal naval en coordinación con el Gabinete de Seguridad.
Las autoridades enfatizaron sus esfuerzos para combatir la delincuencia organizada e impedir la distribución de droga por parte de los grupos delictivos.
TE PUEDE INTERESAR: Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.3 en Huixtla










