En atención a la demanda ciudadana por las deficiencias en el suministro de energía eléctrica, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que este 14 de octubre se inaugurará la subestación eléctrica de la Villa Luis Gil Pérez.
Aclaró que esta obra forma parte del programa conjunto entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de subestaciones eléctricas que se requieren en el estado.
El mandatario explicó que esta infraestructura, iniciada en 2022, había quedado inconclusa, pero fue retomada y concluida gracias a la coordinación permanente con la CFE.
“Se agilizó todos los trámites y las adquisiciones para echarlas a andar ya”, expuso y destacó que a través de las mesas de trabajo que se establecieron con la CFE se gestionaron avances de otras subestaciones que no se han terminado, programando fechas para que entren en operación.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Semades), Sheila Cadena Nieto, informó que la nueva subestación beneficiará a más de 25 mil 600 usuarios de localidades como Villa Luis Gil Pérez, Río Tinto, Guineo, Buenavista y Corregidora Ortiz, entre otras.
Destacó que la obra representa un esfuerzo conjunto con la CFE para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región.
“Es ya es una tarea que, repito, ha sido titánica para CFE, pero se logró y yo creo que eso va a aligerar muchísimo o a bajar las quejas que demandaba la población en esta zona.”, afirmó.
Cadena Nieto agregó que la siguiente subestación en programarse será la de Zapata Oriente, la cual ya se encuentra concluida y en etapa de pruebas antes de su energización.
Posteriormente, dijo que de acuerdo a la programación que se tiene con la CFE seguirá la de Traconis, que presenta un avance del 60 a 70 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Estefanía Mercado acerca bienestar y servicios gratuitos a comunidades indígenas
Liliana Calcáneo (FOH)










