Para fortalecer los factores de protección en entornos escolares y fomentar la cultura de paz, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la Tercera Jornada Itinerante de Prevención Social del Delito y Proximidad Social.
En esta estrategia coordinada entre instituciones de las tres órdenes de gobierno, el mandatario subrayó que la seguridad se construye con cercanía a la gente, mediante acciones que prevengan la violencia y promuevan la integración comunitaria
“Queremos que sepan que el gobierno acompaña y creemos en su talento y en su capacidad de transformar su entorno, y buscamos mantener un contacto directo con ustedes, darles a conocer las acciones que tenemos para que se sientan acompañados en esta etapa tan importante de su vida”, expresó May Rodríguez.
El gobernador destacó que estas jornadas permiten recopilar información sobre las problemáticas que enfrentan las comunidades educativas, para diseñar acciones acordes a la realidad de los estudiantes.
Añadió que la iniciativa se desarrolla bajo el enfoque del humanismo mexicano, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y reafirmó el compromiso del estado con la construcción de la paz desde los territorios.
Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, señaló que este tipo de encuentros fortalecen la cercanía entre estudiantes y autoridades, y ayudan a generar confianza en las instituciones.
“La percepción que los jóvenes tengan de las instituciones va a marcar la diferencia entre verlas como lejanas o sentirlas como aliadas en su entorno”, afirmó.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, informó que en las dos primeras ediciones de la jornada se visitaron 19 escuelas del estado, beneficiando a más de 3,700 alumnos con mesas interactivas de diálogo sobre prevención de la violencia.
“Hoy no venimos únicamente como servidores públicos, estamos aquí como padres, madres, hermanos, hijos, como parte de una sociedad que reconoce que el presente y el futuro de Tabasco está en manos de ustedes, nuestra juventud”, destacó el funcionario.
Resaltó que las jornadas itinerantes forman parte del eje rector “Tabasco en Paz”, integrado por las autoridades que representan a una gran familia que busca de herramientas para prevenir la violencia y los alejes de entornos de riesgo, promoviendo la empatía y el respeto.
Tadeo Lazcano exhortó a los jóvenes a participar en las mesas de trabajo, garantizándoles que serán escuchados, orientados y acompañados como parte de la responsabilidad de las autoridades con la
Sociedad.
Enfocado en fortalecer la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como en consolidar un trabajo interinstitucional que promueva la integración del tejido social, el respeto y la esperanza entre la juventud tabasqueña.
TE PUEDE INTERESAR: Demandan a Tesla por la muerte de dos jóvenes atrapados en una Cybertruck tras un choque











