La presidenta municipal Mari Luz Velázquez Jiménez inauguró este viernes la Feria Huimanguillo 2025 “Luz y Algarabía”, una celebración que refleja el orgullo, la cultura y la unidad del pueblo huimanguillense.
Durante su mensaje en el Casino del Pueblo, la alcaldesa destacó que esta feria es resultado del esfuerzo colectivo de la ciudadanía, y un escaparate para mostrar al estado y al país el talento, los paisajes, la gastronomía y las tradiciones del municipio.
Te puede interesar: Apoyarán con créditos a MIPyMES y tienditas
“Huimanguillo es tierra de gente noble, trabajadora y orgullosamente productiva, un municipio de paisajes únicos y de una cultura vibrante que enriquece a Tabasco y a México”, expresó al invitar a todas las familias a disfrutar de los eventos programados.
Acompañada del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, en representación del gobernador Javier May Rodríguez, Velázquez Jiménez resaltó que durante estos días Huimanguillo será el epicentro de actividades culturales, artesanales, artísticas y gastronómicas, con presentaciones locales y nacionales.

Cada espacio, subrayó, fue diseñado para brindar una experiencia inolvidable a niñas, niños, jóvenes, familias y visitantes.
Al evento inaugural asistieron también la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo; la titular de SEDAP, Luisa del Carmen Cámara Cabrales; el subsecretario de Gobierno, José Pablo Mora Gómez; así como legisladoras federales y locales, entre ellas Tey Mollinedo Cano, Martha Colorado Jiménez, Vianey Sánchez Velázquez y Salomé Izquierdo Mena.
La Feria Huimanguillo 2025 estará abierta hasta el 16 de septiembre, ofreciendo un programa lleno de tradición, identidad y alegría para todos los asistentes.
(WCLS)










