La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró este jueves la segunda etapa del colector pluvial sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, una obra de 72 metros de longitud que beneficiará directamente a más de 340 mil habitantes del municipio.
Durante el evento, la edil destacó que los trabajos comenzaron el pasado 20 de marzo a la altura del tianguis “Jesús Taracena Martínez” y se ejecutaron sin contratiempos, cumpliendo los plazos establecidos para no afectar la actividad comercial que se registra en diciembre en esa importante central de abasto.
Tras recibir la explicación técnica del proyecto por parte del director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete, Osuna Huerta subrayó que se trata de una obra integral de alto impacto para la zona.
Además del colector pluvial, refirió que se rehabilitó un conector de drenaje sanitario a una profundidad de 56 metros, así como la construcción de pozos sanitarios, rejillas, trincheras y la pavimentación con concreto hidráulico estampado, con el objetivo de mejorar tanto la funcionalidad como la imagen urbana del lugar.
“Seguimos trabajando con orden y disciplina para gestionar recursos que se aplican en obras que no siempre se ven, pero que sí se hacen”, afirmó la presidenta municipal.
Osuna resaltó también la importancia económica del mercado José María Pino Suárez para comerciantes, ciudadanos, el municipio y el estado.
En ese sentido, anunció que la mejora de la imagen urbana de la zona continuará por etapas, incluyendo la elaboración de un mural en las paredes del puente que divide al mercado con la colonia Casa Blanca, donde se proyecte toda la actividad comercial del Pino Suárez.
TE PUEDE INTERESAR: Premio Princesa de Asturias al Museo Nacional de Antropología fortalece acercamiento México-España: INAH
Liliana Calcáneo (FOH)










