El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, realizó su tercera procuración multiorgánica del año 2025. La intervención fue posible gracias a un equipo multidisciplinario del propio hospital, en coordinación con la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 Adolfo Ruiz Cortines del IMSS en Veracruz, así como del Hospital Ángeles Pedregal en la Ciudad de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El donante, identificado como Abdi N., sufrió un evento cerebrovascular isquémico que derivó en muerte cerebral. Ante esta situación, sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos, con el fin de dar una nueva oportunidad de vida a personas con enfermedades crónicas y degenerativas. Agradecieron además al personal del hospital por la atención brindada durante su estancia.
En esta ocasión se logró procurar hígado, riñones y tejido corneal. El hígado fue trasladado al Hospital Ángeles Pedregal para un paciente en “urgencia cero”, mientras que los riñones y tejido corneal fueron enviados a la UMAE No. 14 en Veracruz.
Te puede interesar: Detiene FIRT Olmeca a 4 masculinos por delitos contra la salud y probable participación en cobro de piso
Como homenaje al gesto altruista, el personal médico y la familia del donante realizaron una valla humana para despedir con aplausos al joven tabasqueño, convirtiendo una despedida dolorosa en un acto de esperanza.
El coordinador de Donación de Órganos, Tejidos y Células del HGZ No. 46, doctor Williams Denis Pérez Jesús, agradeció a la familia por su generosidad y llamó a la ciudadanía a sumarse a la cultura de donación, destacando que es uno de los actos más nobles y trascendentes del ser humano.
(WCLS)










