El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, presentó una propuesta para reformar y adicionar la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Tabasco en materia de «Delito de Extorsión». La propuesta busca dar respuesta a la problemática mediante el reconocimiento de las figuras de las presuntas víctimas para que puedan acceder a medidas cautelares de protección y seguridad, y de apoyo institucional.
La propuesta busca proteger a las presuntas víctimas de extorsión y garantizar su acceso a medidas cautelares de protección y seguridad.
La cifra negra de los casos de extorsión llega hasta el 93%, ya que la mayoría de los casos que no se denuncian.
La propuesta busca reconocer las figuras de las presuntas víctimas de extorsión para que puedan acceder a medidas cautelares de protección y seguridad.
Esto permitirá que las presuntas víctimas reciban el apoyo institucional necesario para proteger sus derechos.
Granier Calles dijo que la propuesta podría tener un impacto positivo en la protección de las presuntas víctimas de extorsión.
La propuesta busca reducir la cifra negra de los casos de extorsión y garantizar que las presuntas víctimas reciban la atención y protección necesarias.
Esta podría ayudar a prevenir la extorsión y proteger a las personas que son víctimas de este delito.
TE PUEDE INTERESAR: CURP biométrica sí compite con la credencial del elector, pero esta sigue siendo la oficial: Elizabeth Tapia Quiñones










