Con el firme compromiso de seguir impulsando la formación técnica y profesional en el estado, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTU) firmaron una adenda al Convenio General de Colaboración que mantienen ambas instituciones.
Este nuevo acuerdo tiene como objetivo ampliar y fortalecer las acciones conjuntas en materia de capacitación para el trabajo y desarrollo de competencias, beneficiando a estudiantes, egresados y ciudadanía en general, en función de las necesidades actuales del entorno laboral y productivo de Tabasco.
La firma de esta adenda fue encabezada por el director general de IFORTAB, Walter Manrique Chávez Cruz, y el rector de la UTU, Darvin Daniel González, quienes coincidieron en la importancia de trabajar en alianza para fomentar el talento local, así como generar más oportunidades de crecimiento académico y profesional para los tabasqueños.
Ambos representantes destacaron que este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de sus instituciones por diseñar y ofrecer programas de formación pertinentes y de calidad, que respondan a los retos del desarrollo económico del estado.
Con este tipo de acuerdos, IFORTAB y la UTU consolidan una colaboración estratégica que contribuye al fortalecimiento del capital humano en Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: Detiene Fiscalía a Hiram “N” por delito de asociación delictuosa
FOH










