La presidenta del IEPCTabasco, Elizabeth Nava Gutiérrez recomendó a las y los candidatos a ser pacientes y esperar los resultados que den a conocer los órganos electorales y no hacer pronunciamientos.
En entrevista dijo que para todo hay un orden, primero son los resultados de los Magistrados del Tribunal del Sistema Judicial, después del Tribunal Superior de Justicia y de las otras materias.
«Hay que esperarnos los primeros diez días que se pronuncie el Consejo Estatal, no queremos agotar los 20 días para dar resultados».
Recomendó a los candidatos a no pronunciarse como ganadores porque no es un proceso normal, hay que esperar. No hay forma de declararse como ganador, porque no se tendrán los resultados finales, debe haber mucho respeto y mesura.
Asimismo dijo que quienes vayan a impugnar tienen cuatro días para hacerlo a partir de la entrega de las constancias de mayoría.
Por otra parte, señaló que a pocas horas de concluir este proceso electoral del Poder Judicial no se han presentado incidentes mayores.
En entrevista después de sufragar su voto en la casilla Básica 0340 en la secundaria federal Ignacio Manuel Altamirano de la Colonia El Águila, la funcionaria electoral celebró que al instalarse al 100% las casilla dan una buena indicación de la responsabilidad del funcionariado de casillas.
Apuntó que ahora solo falta estar pendiente del cierre de casillas a partir de las 18:00 hrs.
En cuanto a la aparición de supuestas boletas encontradas por el puente de Tabscoob, a esto dijo que era totalmente falso, ya que esto fue un rumor al estilo del.»teléfono descompuesto», esta información se corroboró con la mesa de seguridad y con el Centro Coordinador vía mensaje. Aclaró que lo que se encontró fueron «acordeones» por lo que ya tiene la información la Fiscalía en Delitos Electorales.
Apuntó que este proceso electoral ha transitado con normalidad no ha trascendido a más, solo vamos a esperar el porcentaje de participación ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: La única droga que mata al 50% de sus consumidores es el tabaco
Miguel Ángel Mayo (FOH)










