El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y el Colegio de Notarios de Tabasco A.C. firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los vínculos institucionales y garantizar la legalidad en el proceso electoral judicial extraordinario de 2025.
El convenio incluye la publicación de las titularidades de las 101 notarías públicas del estado para garantizar transparencia y acceso a la información en caso de controversias durante el proceso electoral.
Esta labor notarial resulta fundamental para dotar de fe pública y validez a actas, resoluciones y cualquier otro documento que surja durante el desarrollo de la jornada, desde la instalación de las casillas hasta el cómputo final de los votos.
Más allá de la certificación documental, la participación del notariado tabasqueño se erige como un factor clave para el robustecimiento de la vida pública y democrática en el estado.
Su involucramiento contribuye de manera significativa al fortalecimiento del régimen de partidos políticos, al asegurar la correcta aplicación de las leyes electorales y la adecuada gestión de los procesos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Tabasco no oculta cifras sobre homicidios: JRLO










