El traslado de un generador de violencia que fue detenido en Nuevo León, podría estar vinculado al homicidio de un ministerial, según lo confirmado por el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
En entrevista, el encargado de las políticas internas del estado explicó que la detención se produjo en Nuevo León y que el detenido ya ha sido trasladado a la entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
«Hay algunos homicidios, inclusive el de este ministerial que están ligados a la detención de un generador de violencia aquí en Tabasco y que fue detenido en Nuevo León «, afirmó el funcionario.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo una investigación sobre el caso, López Obrador optó por no proporcionar más detalles en este momento.
«No quisiera yo dar una información porque la Fiscalía está investigando de hecho», comentó, al ser cuestionado sobre la posible conexión del asesinato del ministerial con actividades delictiva y el modus operandi de la delincuencia organizada que ya ha cobrado la vida de tres matrimonios de empresarios.
Te puede interesar: Listo el Centro de Convenciones para la elección de la Flor de Oro 2025
El secretario de Gobierno también destacó que, a pesar de la gravedad de estos incidentes, los índices delictivos en Tabasco han mostrado una tendencia a la baja.
Esto se atribuye a la implementación de un nuevo esquema de seguridad, conocido como FIRT Olmeca, que está conformado por un grupo de elementos élite.
Por: Liliana Collado (WCLS)











