La dirigente estatal del PAN, Kathia María Bolio Pinelo consideró un «descalabro» que la reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir el nepotismo haya sido aprobada para entrar en vigor hasta el 2030.
«Su reforma antinepotismo y antirreelección se la pasaron, para ser efectiva, hasta el 2030», puntualizó.
En ese sentido, la panista dijo que si el nepotismo está permitido hasta ese año, entonces también la reelección es válida.
Mencionó que la presidenta de MORENA, Luisa María Alcalde Luján, para «curarse en salud», porque «los morenistas se están matando entre ellos», salió a decir que, al menos en su partido, aplicará esta medida.
«Le celebro a la presidenta que haya intentado pasar esta reforma, ella necesita tener al menos en su último año de gobierno a diputados que le pudieran corresponder», apuntó.
Sostuvo que los coordinadores de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, se la «voltearon» a la jefa del Ejecutivo federal.
«Cuánto me hubiera gustado que la presidenta hubiera podido pasar para el 27 la no reelección en senadores, diputados, alcaldes, pero dice Adán Augusto que el nepotismo y la reelección están permitidos hasta el 2030», lamentó.
Te puede interesar: 150 expositores en la Primer Kermés Judicial al celebrar el Día de la Familia
Miguel Ángel Mayo (AM)










