El fiscal general del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, señaló que Hernán “N”, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, enfrenta delitos cuya penalidad acumulada podría alcanzar hasta 158 años de prisión.
Detalló que, de comprobarse los cargos, las sanciones contemplan de 50 a 100 años por secuestro, de 7.5 a 18 años por asociación delictuosa y de 20 a 40 años por extorsión.
“Estamos aún a mucha distancia de ello, faltan varias etapas del proceso penal”, precisó tras ser entrevistado esta mañana en las jornadas de atención en territorio que sostuvo el gobernador Javier May en la comunidad Huimango segunda sección, del municipio de Cunduacán.
El fiscal informó que, por motivos de seguridad, la primera audiencia del exfuncionario de la SSPC, se llevó a cabo alrededor de las 11 horas de forma privada y remota desde el penal de máxima seguridad del Altiplano.
También descartó que de igual manera, por seguridad el imputado sea trasladado a Tabasco, como se había planteado inicialmente.
Vázquez Landeros añadió que Hernán “N” podría apegarse a un criterio de oportunidad y solicitar ser testigo protegido, lo cual dependerá de la información que aporte a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: México y Canadá acuerdan “plan de acción” para dar certidumbre ante revisión del T-MEC
Liliana Calcáneo (FOH)










