Las autoridades francesas confirmaron este domingo la muerte de los cuatro tripulantes de una avioneta turística que desapareció mientras sobrevolaba el departamento de Ariège, en los Pirineos franceses.
De acuerdo con medios locales, como Le Parisien, la aeronave fue localizada cerca de Saint-Girons, a pocos kilómetros de la frontera con España. La alerta fue emitida por empleados del aeroclub propietario de la avioneta, quienes notificaron al Centro de Coordinación de Rescate Aéreo (CRSA) luego de que no regresara a la hora prevista.
Te puede interesar: Empresario mexicano radicado en Texas es declarado culpable por esquema de sobornos a funcionarios de Pemex
La avioneta había despegado del aeroclub de Saint-Girons, que también informó de la desaparición al Centro de Coordinación y Salvamento Aeronáutico de Lyon. Ante la denuncia, la Prefectura de Ariège desplegó un operativo de búsqueda con un helicóptero de protección civil, así como equipos de gendarmería y bomberos en tierra.
Los gendarmes especializados en rescate de montaña, trasladados al lugar por vía aérea, confirmaron que las cuatro personas a bordo habían fallecido. La zona del hallazgo presentaba un acceso complicado, lo que dificultó las labores iniciales.
Pese a que las condiciones meteorológicas eran favorables para el vuelo, las autoridades dieron parte a la Fiscalía, que ya abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.
(WCLS)




