Con el personal suficiente y la colocación de módulos de atención y de prevención de emergencias el Instituto de Protección Civil del estado vigilará los sitios turísticos de playas y balnearios durante la temporada de Semana Santa.
El coordinador del Instituto de Protección Civil en el Estado, Armando Pulido Pardo, explicó que estarán organizados con autoridades de la Marina y de protección civil de los municipios para los recorridos que se harán en los municipios costeros y de la región de los ríos.
La movilidad de los vacacionistas en temporada de Semana Santa, resaltó que siempre es hacia playas y balnearios por lo que, a través de los módulos de atención y prevención, se ate de cualquier situación que pudiera poner en riesgo a las personas.
“Tanto los municipios, tienen el personal que pueden generar la salvaguarda y el auxilio en los cuerpos de agua, igual el Instituto de protección civil tiene el personal de rescate acuático”, explicó.
Además de qué el personal está altamente capacitado para atender este tipo de emergencias, reitero que estarán coordinados con la Marina para poder realizar la atención que se requiera en cualquier cuerpo de agua.
Asimismo, destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les ha notificado que las playas de Tabasco están en condiciones de recibir a sus visitantes durante la temporada vacacional.
TE PUEDE INTERESAR: Exhorta Javier May a tabasqueños a participar elecciones del Poder Judicial
FOH










