Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, confirmó la detención de una persona más por su presunta implicación en el asesinato de su esposo y exalcalde, Carlos Manzo, ocurrido la noche del pasado 1 de noviembre.
Ante medios de comunicación, Quiroz García señaló que la información que ha recibido hasta el momento indica que el nuevo detenido formaba parte del mismo grupo de mensajería instantánea en el que, de acuerdo con las investigaciones, se coordinó el homicidio del entonces edil.
“Pues hasta ahorita lo único que me han reportado ha sido que detuvieron a una persona más que estuvo implicada dentro del grupo de WhatsApp. Yo no he tenido hasta este momento un acercamiento con el fiscal y espero en los próximos días tener una conversación con él”.
La alcaldesa precisó que aún no cuenta con detalles sobre la fecha en que se realizó la detención ni sobre el papel específico que habría desempeñado esta persona en el crimen, registrado en la plaza principal del municipio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el asesinato de Carlos Manzo fue planeado a través de un grupo de WhatsApp en el que participaban dos jóvenes identificados como Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, quienes presuntamente realizaban labores de seguimiento y logística. Ambos fueron localizados sin vida el 10 de noviembre.
En el mismo expediente se señala la participación de Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, identificado como una figura de liderazgo dentro del grupo, quien fue detenido el pasado 20 de noviembre y actualmente se encuentra recluido en un penal federal.
Por este caso, las autoridades también mantienen detenidos a siete agentes municipales que se desempeñaban como escoltas del exalcalde Carlos Manzo, como parte de las investigaciones en curso.
TE PUEDE INTERESAR: Se avecinan grandes cambios fiscales para la economía estadounidense en 2026




