Más de mil personas, incluidos más de 300 niños, participaron en el primer día de actividades de la Feria “Gran Fuerza de México”, instalada en el parque Dora María.
Así lo informó el capitán segundo de la Fuerza Aérea, José Carlos Romero, quien destacó la gran aceptación del evento por parte de los tabasqueños.
Durante la jornada inaugural, refirió que los asistentes recorrieron los 17 módulos interactivos en los que elementos de las Fuerzas Armadas explican sus funciones y exhiben equipo militar.
Para este viernes, además de los módulos, destacó que se presentarán un domo audiovisual, y otro más de atención al público, así como la pista de obstáculos infantiles.
“Esa me encanta porque es una pista de obstáculos militares en versión pequeña para nuestros niños”, expresó el piloto aviador.
En el área de la Secretaría de la Defensa, también se exhibe una aeronave real, permitiendo al público conocer de cerca cómo son los aviones utilizados por el Ejército.
Entre las actividades más demandadas por los visitantes, explicó que se encuentran el inflado del paracaídas, el rapel y el acceso al avión.
Además, mencionó que hay un criadero militar y un grupo montado con equinos, algunos de los cuales podrán ser montados por los visitantes en determinados momentos.
“El entusiasmo de los niños es contagioso, se suben emocionados, hacen muchas preguntas y nosotros estamos felices de atenderlos”, dijo Romero.
Cabe recordar que la exposición de la “Gran Fuerza” permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo, con un horario de atención de 10:00 a 22:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Reporta casi 3 mil detenidos con la Operación Frontera Norte










