La solicitud a través de una iniciativa para un financiamiento por 2 mil 10 millones de pesos solicitada por el gobernador Javier May Rodríguez es para el proyecto Villahermosa 2030, que incluye la construcción de un nuevo Centro de Convenciones incluido en el proyecto Villahermosa 2030.
En breve entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, diputado Jorge Bracamonte, descartó que sea un empréstito para pagar a trabajadores o por problemas en la hacienda estatal a como lo señala la oposición; al contrario, es un financiamiento para una obra de gran envergadura.
Expuso que el Proyecto Villahermosa 2030 incluye la construcción de un nuevo centro de convenciones; Adecuaciones en Paseo Tabasco, inversión para obra pública e infraestructura, destacó.
Señaló que este financiamiento se cubrirá en la actual administración, en los meses antes de que salga la gestión, debe quedar cubierto.
El líder cameral señaló que dentro del paquete económico 2026 viene incluido el presupuesto para la construcción del C5 inversión prioritaria para mejoras de la seguridad en el estado y de los tabasqueños.
\\\\\\\»Nosotros este Congreso del Estado vemos con buenos ojos este financiamiento, aclaro que no es una deuda que se le dejará a las administraciones que vienen, es un financiamiento que deberá quedar pagado antes de que concluya este gobierno\\\\\\\», destacó.
Señaló que será la próxima cuando se baje al pleno para su análisis y aprobación, y será en estos días cuando se analice y apruebe en comisiones, pero le vamos a dar celeridad al tema que para nosotros es muy importante para que el gobierno pueda contar con este instrumento de financiamiento.
En cuanto a las críticas de la oposición dijo, \\\\\\\»la oposición se queja hasta porque llueve, pero para nosotros en este gobierno es importante este Centro de Convenciones que ayudará a las economías de la entidad, no será más de turismo, sino con un giro ejecutivo\\\\\\\», apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Tabasco recibirá reconocimiento de la Conade
Miguel Ángel Mayo (FOH)




