El gobernador Javier May Rodríguez encabeza la entrega de cayucos en la fábrica rehabilitada de la Dirección de Especies Menores (DEM), donde anunció que para el año 2026 se incrementará el presupuesto del Programa de Embarcaciones Menores, fortaleciendo así este apoyo para las comunidades ribereñas.
La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, destacó que ya se mantienen pláticas para que la Dirección de Especies Menores cuente con instalaciones de capacitación, donde jóvenes puedan aprender a fabricar y reconstruir cayucos, adquiriendo un oficio y nuevas oportunidades de desarrollo.
Mientras qué, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Guillermo Priego León, señaló que la misión del programa es que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, priorizando a pequeños productores y familias que dependen del río para su trabajo y movilidad diaria.
En esta primera etapa el programa fue dirigido a 113 beneficiarios de 7 municipios: Centro, Paraíso, Jalapa, Nacajuca, Jonuta, Macuspana y Centla.
TE PUEDE INTERESAR: Consorcio Aristos construirá las nuevas líneas del Cablebús en la CDMX
FOH





