El Gobierno del Pueblo transformó la realidad de 26 familias macuspanenses de bajos recursos con la entrega de Viviendas del Bienestar, con lo cual se avanza en el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las y los tabasqueños, afirmó el mandatario estatal Javier May Rodríguez, quien indicó que este año se tiene como meta la construcción de 250 casas dignas en Macuspana.
Tras hacer entrega de su nuevo hogar a las jefas de familia, refirió que, como parte del programa Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanzas” que impulsa el gobierno estatal, este año se construirán 3 mil 200 viviendas en toda la entidad, de las cuales ya se edifican mil.
Acompañado del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz y del presidente municipal de Macuspana, Gaspar Trinidad Díaz Falcón, resaltó que mediante la suma de esfuerzos de los gobiernos de Tabasco y el de México, en este sexenio se proyecta la construcción de 20 mil viviendas con recursos estatales, 20 mil de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 44 mil del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“La transformación es cambiar la realidad de las familias que se han quedado atrás. Les pedimos que las cuiden, que no se deshagan de ellas, por muy difícil que se presente la situación, siempre va a haber salida y siempre van a contar con nosotros”, expresó.
Desde la colonia Buenos Aires en la ciudad de Macuspana, enfatizó que, con este programa, el Gobierno del Pueblo y de México cambian la realidad que viven muchas familias que se han ido quedando rezagadas por falta de recursos económicos.
“Planteamos este programa junto con la Doctora Claudia Sheinbaum, hemos tenido todo el apoyo y todo el respaldo de la Presidenta, ha sido muy solidaria con las y con los tabasqueños”, subrayó, al reconocer el apoyo y disposición del alcalde Gaspar Trinidad Díaz, cuyo gobierno aporta el terreno para construir las viviendas.
En su intervención el titular de SOTOP, Daniel Casasús Ruz, señaló que este año se invierten en Macuspana más de 170 millones de pesos en infraestructura educativa, equipamiento urbano y viviendas, además de los 220 millones de pesos que se invirtieron el año pasado en obras de agua potable y mejoramiento urbano, que suman más de 390 millones de pesos del inicio de la administración a la fecha.
El director general de Instituto de Vivienda en Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, detalló que las 26 Viviendas del Bienestar entregadas este día benefician a familias de Ciudad Pemex, de las rancherías Francisco I. Madero alto primero y Guadalupe Victoria, así como de la cabecera municipal; en total se invierten 8 millones 832 mil 923 pesos, en beneficio de 130 habitantes, generando 165 empleos directos e indirectos.
El presidente municipal Gaspar Trinidad Díaz, destacó el gran impulso que el Gobernador Javier May ha dado al desarrollo de Macuspana y el apoyo que dio a las familias para hacer realidad su sueño de tener una vivienda digna, “usted trajo felicidad a todos los beneficiarios, el pueblo de Macuspana está muy agradecido”, apuntó.
A nombre de las jefas de familia beneficiadas, Doña María Mendoza de la Cruz expresó su agradecimiento al mandatario estatal, porque tras muchos años de gestiones ante diversas autoridades finalmente el Gobierno del Pueblo hizo realidad su gran anhelo de tener una casa digna.
Te puede interesar: Mercado José María Pino Suárez celebra Día del Locatario
FFO











