El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los transportistas a no bloquear las vialidades este miércoles 29 de octubre y optar por el diálogo como vía para resolver sus demandas de incremento tarifario.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que este martes sostendrá una reunión con representantes del gremio para evitar afectaciones a la movilidad y reiteró que el próximo viernes habrá una mesa de trabajo formal con el secretario de Movilidad y él mismo, donde se abordará de fondo la solicitud de los concesionarios.
“Ya tienen cita el próximo viernes con el secretario de Movilidad y con un servidor, para ver el tema de fondo que están solicitando. Hoy me reuniré con dos de los dirigentes y espero convencerlos de que no haya movilizaciones y esperen a la reunión del viernes”, expresó Cravioto tras su comparecencia ante el Congreso capitalino con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
Te puede interesar: Chiapas alcanza primer lugar nacional en reducción de delitos
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró que cualquier acuerdo sobre el incremento de tarifas deberá ir acompañado de mejoras en el servicio de transporte público, en beneficio de los usuarios.
“Sobre el incremento de tarifas, es uno de los puntos que seguramente se va a discutir. Espero que el viernes se llegue a un acuerdo; sabemos que tenemos una infraestructura que debe mejorarse, y eso va de la mano con cualquier decisión que se tome”, señaló la mandataria.
Brugada reconoció que existen demandas legítimas tanto de los transportistas como de los usuarios, por lo que subrayó la importancia de mantener el diálogo abierto hasta lograr un consenso. “Todas las aristas se tienen que contemplar. Mientras tanto, el tema de las tarifas deberá discutirse en estos días hasta que se llegue a un acuerdo”, concluyó.
(WCLS)











