La alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, anunció que la seguridad en el municipio ha sido reforzada con más elementos del Ejército Mexicano, lo que ha contribuido a una disminución en la incidencia delictiva.
Cabe señalar que la alcaldesa participó este sábado en la Marcha por la Unidad y la Paz de Tabasco y en respaldo al gobernador Javier May Rodríguez. La munícipe, señaló que los militares se han desplegado en zonas peligrosas del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Aunque la alcaldesa reconoció un caso de secuestro de un empresario en Huimanguillo, aseguró que la situación ya está siendo investigada. Esta medida es parte de las estrategias interinstitucionales entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad en la región.
Es importante destacar que la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez ha estado trabajando para fortalecer la seguridad y la protección civil en Huimanguillo, incluyendo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y la aprobación del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: La FGE investiga desaparición y homicidio de periodista










