La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que el gobierno municipal está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante la instalación de los adornos patrios en avenidas principales y espacios emblemáticos, los cuales serán encendidos el próximo 1 de septiembre.
Osuna Huerta explicó que desde el inicio de su administración se han colocado decoraciones tanto en septiembre como en diciembre, siguiendo protocolos establecidos. Sin embargo, reconoció que los fuertes vientos de los últimos días provocaron la caída de un adorno en la avenida Paseo Tabasco, sin que se reportaran personas lesionadas.
Te puede interesar: Entrega Centro 518 molinos con sentido de inclusión social
“Es un ambiente que los ciudadanos piden y disfrutan, porque motiva el espíritu festivo de las celebraciones de la independencia”, expresó la alcaldesa.
Detalló que actualmente se tiene un avance del 90% en la colocación de los ornamentos, en los que se han invertido 2.5 millones de pesos. Estos se están instalando en puntos como las avenidas 27 de Febrero, Paseo Tabasco, Madero, el Barrio Mágico, así como en edificios públicos como el Palacio Municipal y el Centro Cultural.
Además, anunció que el próximo 13 de septiembre se iluminarán también monumentos y espacios públicos, entre ellos el Parque Tomás Garrido Canabal, como parte de las celebraciones patrias en el municipio.
Por: Liliana Collado (WCLS)










