El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martín Nieto Domínguez aseguró que durante la Feria Tabasco 2025 se mantendrá un operativo de vialidad enfocado en la seguridad y el orden, sin caer en el acoso a los ciudadanos.
“No vamos a acosar a la gente, pero tenemos que ser responsables”, declaró en entrevista.
Indicó que se aplicarán sanciones conforme al grado de irresponsabilidad de los conductores, particularmente aquellos que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“La multa va de acuerdo al estado en que se encuentre el conductor: primer, segundo o tercer grado”, puntualizó.
Aunque no se descartó una alta movilización de vehículos particulares hacia el Parque Tabasco Dora María, el titular de la PEC aseguró que todo está debidamente organizado para evitar contratiempos.
Recordó que también se cuenta con centros de transferencia para facilitar el acceso al recinto ferial.
Te puede interesar: El trabajo de la oposición es «pegar» al sector salud en donde hay oportunidad de crecer: Alejandro Calderón.
En el operativo, recalcó que participan la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y la propia Policía Estatal de Caminos, con el objetivo de garantizar la integridad y tranquilidad de los asistentes.
“Somos conscientes de que esto es una fiesta, por eso mantendremos el orden en la vialidad y le daremos seguridad a la gente”, afirmó el funcionario y al instante refirió que, para ello, se desplegarán 106 elementos, 18 patrullas y dos grúas durante los días de feria.
Por: Liliana Collado (WCLS)










