Rodolfo Lehmann Mendoza, aclaró que el ISSET no es un dispensario médico y reafirmó su compromiso de garantizar el abasto de medicamentos para sus derechohabientes
El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rodolfo Lehmann Mendoza, aclaró que esta institución no es un dispensario médico y reafirmó su compromiso de garantizar el abasto de medicamentos para sus derechohabientes.
Después de que la institución médica atravesara una situación crítica por las pasadas administraciones que dejó una constante de quejas por parte de los derechos habientes, quienes se señalaban entre otras cosas, la carencia de medicamentos, el doctor Lehmann aseguro que ya se tiene un convenio con las Farmacias del Ahorro para el total abastecimiento de los fármacos.
“ El gran problema es que hay muchos derecho habientes que están muy acostumbrados a usar el ISSET únicamente como dispensario médico, quieren recetas de medicamento, que si soy sincero, si se toman mucho, hacen daño”, explicó.
El galeno refirió que ya pasó la etapa de adaptación de este convenio, garantizando que cada vez será más fácil llegar a la farmacia para que le surtan sus respectivas recetas.
Incluso los medicamentos serán entregados por la institución, dado el ajuste que se hizo para que se logre cubrir la demanda de los pacientes.
Advirtió que al recibir una denuncia por la falta de medicamentos de algún paciente se requerirá de la presencia de la CEDH.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum anuncia 18 programas de acciones del Plan México
Liliana Calcáneo (FOH)











