El senador morenista por Tabasco, José Sabino Herrera Dagdug señaló que el problema del «gusano barrenador» es un tema endémico.
El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, manifestó que es un tema que va a tardar en salir, pero que todos los casos se están atendiendo a través de SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) en Tabasco.
Por lo que llamó a los ganaderos de la entidad a ser más responsables y no utlizar animales con heridas, para así poder erradicar dicha enfermedad en el ganado.
Chavo Herrera Dagdug, destacó que todo aquel hato ganadero que entre por el estado vecino de Chiapas, tenga que ser inspeccionado por los cercos sanitarios.
Señaló que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es no escatimar nada, al igual que del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es el Dr. Julio Berdegué Sacristán se trabaja de la mano con la titular de Sader en Tabasco para que la información este fluyendo y llegue a los ganaderos porque es aquí donde es el último eslabón para informar cualquier tema de salud animal, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Con hechos y trabajo, Tabasco reafirma su liderazgo nacional en reforestación y la sustentabilidad, destaca Javier May al inaugurar la Expo Forestal 2025
Miguel Ángel Mayo (FOH)










