Sin precisar el número exacto de elementos, el alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez destacó que este martes llegarían fuerzas federales del ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad del municipio.
En entrevista, el edil explicó que esta medida forma parte de una estrategia estatal de refuerzo en diversos municipios para seguir disminuyendo los delitos de alto impacto en Tabasco.
La información dijo que le fue confirmada por la Secretaria de la Defensa, para lograr abatir la incidencia de hechos delictivos que se han estado registrando en la zona.
Peralta Suárez señaló que los operativos federales contribuirán a seguir disminuyendo la incidencia delictiva, que de acuerdo a las estadísticas del municipio han logrado bajar hasta un 30 por ciento en los últimos días.
“Todo el trabajo que ellos han venido haciendo los últimos tiempos, ayuda de gran manera, porque ellos tienen que hacer trabajos de investigación, ayuda en los operativos que se realiza y en las revisiones”, consideró.
Las acciones que las autoridades federales y estatales realizan, dijo que han contribuido para que prácticamente al día se recupere al menos una moto robada, y también destacó que se logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos en esa región.
TE PUEDE INTERESAR: Empresas privadas no deben ver a Tabasco como una ciudad de paso: CITIC
Liliana Calcáneo (FOH)










