La presencia del frente frío número 24 provocará este martes lluvias fuertes de hasta 100 milímetros en la subregión de la Sierra, por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) pidió a la población a tomar previsiones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Las condiciones del tiempo mejorarán hacia la tarde o noche del miércoles, con la disminución de lluvias y vientos
El titular del IPCET, Armando Pulido Pardo, informó que este evento de Norte dejará precipitaciones principalmente en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Huimanguillo y parte de Macuspana, por lo que, en coordinación con las Unidades Municipales y Bases Regionales de Protección Civil, se reforzó el monitoreo de comunicados y el nivel de los ríos serranos, a fin de atender cualquier eventualidad.
Añadió que por la tarde y noche de este martes podrían presentarse rachas de viento de 50 a 80 kilómetros por hora en las costas de Cárdenas, Paraíso y Centla, y oleajes de hasta 6 metros de altura, debido a una masa de aire polar que bajará de norte a sur.
Como medida preventiva y por determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, los puertos de Andrés Sánchez Magallanes, Dos Bocas y Frontera se encuentran cerradas a la navegación.
Pulido Pardo dio a conocer que, hacia la noche de este martes y madrugada del miércoles, las lluvias alcanzarían rangos muy fuertes, razón por la que se reforzará la vigilancia, especialmente, en los ríos de la Sierra, Teapa y Pichucalco.










