Tras 30 días de estiaje, la noche de este viernes llegará a Tabasco el frente frío número 42, provocando lluvias que oscilarán entre los 75 y 150 milímetros, acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gerardo Alarcón Ferreira, jefe del área de meteorología de la Conagua, indicó que ya se están coordinando con el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), para tomar medidas preventivas, especialmente debido a los fuertes vientos que podrían afectar zonas con alta concentración de personas, como el parque Dora María, donde se celebra la Feria Tabasco.
Lluvias a partir de esta noche
Alarcón Ferreira detalló que la combinación del calor acumulado y el frente frío generará masas de humedad, provocando la llegada del frente frío a las 18 horas y lluvias intensas que comenzarán a sentirse a partir de las 10 de la noche y durante la madrugada del sábado.
“El próximo 10 de mayo será nublado y con lluvias. La gente puede verlo como un alivio del calor o aprovechar para quedarse en casa con las precauciones necesarias”, comentó el meteorólogo.
Durante el periodo de estiaje, mencionó que Villahermosa registró su temperatura más alta del año, alcanzando los 40 grados Celsius. Sin embargo, confió en que antes de que concluya mayo se presente otro frente frío, lo que representaría un respiro para los habitantes de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Propone Colegio de Arquitectos Tabasqueños descentralizar rutas de transporte en Centro Histórico
FOH










