Tras una semana marcada por más de 100 incendios de pastizales en diversos puntos del estado, el coordinador de Protección Civil, Armando Pulido Pardo, informó que la llegada del frente frío número 37 ha dado una tregua al frenar la propagación de nuevos siniestros, gracias a las temperaturas más frescas que se esperan a lo largo de esta semana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Pulido Pardo detalló que durante los días más críticos se llegaron a reportar entre 10 y 15 incendios diarios, siendo el municipio de Centro el más afectado. Aunque la mayoría fueron de baja intensidad, se atendieron dos incendios de mayor dimensión en Tenosique, con superficies afectadas de 50 y 20 hectáreas respectivamente.
“La semana pasada, con las altas temperaturas, tuvimos riesgos de incendios por diferentes puntos del estado de Tabasco, los estamos atendiendo de manera inmediata”, indicó el funcionario estatal, quien aseguró que actualmente no hay incendios forestales activos registrados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a nivel nacional en la entidad.
Te puede interesar: SEDATU quedó a deber 8 mdp a contratista local: Carlos Villegas Adriano
Debido a la influencia de este frente frío, Protección Civil prevé que las temperaturas frescas ayudarán a contener los riesgos de quema de pastizales y zonas forestales, al menos durante los próximos días.
Por: Liliana Collado (WCLS)










