Oscar Piastri encabezó la tabla de tiempos durante la primera práctica libre del Gran Premio de Emilia-Romagna, en la que debutó el argentino Franco Colapinto como piloto de Alpine.
Si bien Colapinto, quien reemplazó a Jack Doohan, había montado los neumáticos medios C5 en sus primeras vueltas, la mayoría de los pilotos optaron por los blandos en un fin de semana que marca el debut del compuesto C6 en 2025.
Entre quienes usaron los neumáticos blandos se encontraba Charles Leclerc, el monegasco que regresó a la acción tras perderse la rueda de prensa del jueves por encontrarse indispuesto.
Al principio, Leclerc sufrió un incidente cuando el piloto de Ferrari se interpuso en el camino de Fernando Alonso, lo que llevó al piloto de Aston Martin, quien se alzó con la victoria en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari hace 20 años, a informar que casi se estrella con el SF-25.
El drama no terminó ahí para Leclerc, quien pronto se encontró hundiendo una rueda en la grava de la curva 15 tras un breve momento en la curva 14. Norris, por su parte, había marcado el ritmo inicial durante el primer cuarto de la sesión, con el piloto de McLaren liderando la carrera con un tiempo de 1m 17.125s.
A medida que la pista seguía evolucionando y los tiempos se desplomaban rápidamente, George Russell había sido el más rápido a mitad de carrera con un tiempo de 1m 16.599s, superando en la tabla de tiempos a Sainz y al favorito local, Kimi Antonelli.
Mientras tanto, Leclerc tuvo un problema inusual al quejarse de que «la elevación del casco es horrible» por problemas con la tapa del motor. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, parecía estar luchando con el Ferrari. El británico informó que el coche no quería reducir la velocidad.
Con la mayoría de los pilotos completando tandas con neumáticos blandos a medida que avanzaba la sesión, la pareja de McLaren, Piastri y Norris, se había colocado en cabeza de la clasificación en una formación doble por delante de Russell en una pista cada vez más concurrida.
Muchos parecían estar presionando al máximo en las últimas vueltas, con Alex Albon protagonizando momentos dramáticos cuando su Williams rebotó sobre los pianos y se deslizó brevemente por la grava en un fin de semana en el que el equipo espera mantener su buena racha reciente. Max Verstappen también sufrió un derrape, con el holandés luciendo frustrado al volante del Red Bull.
Te puede interesar: Kyle Snyder, medallista olímpico estadunidense, es arrestado en redada contra prostitución
AM










