La fracción parlamentaria del PVEM que encabeza el diputado Miguel Ángel Moheno Piñera, avaló la propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández sobre presentar una iniciativa para que los informes de gobierno se realicen de manera trimestral.
«Vemos con buenos ojos esta iniciativa, desde luego que estamos a favor, creemos importante que los funcionarios, las administraciones municipales, estatales tengan ese ejercicio de transparencia y rendición de cuentas», expresó.
Venimos -añadió- de gobiernos que no tenían esa cercanía con el pueblo, no había esa apertura, no había diálogo y es incongruente que a un partido político le incomode que exista la transparencia y la cercanía con el pueblo.
Resaltó que hacía muchos años que no se realizan audiencias públicas y el gobernador Javier May Rodríguez con los miembros de su gabinete están llegando al pueblo a través de las giras en territorio a conocer de sus demandas y plantearles soluciones reales.
Moheno Piñera, ese es el «toque de diferencia» entre esta administración estatal y las anteriores, la cercanía con la gente, «algo que nosotros aplaudimos, reconocemos y respaldamos».
El diputado local, enfatizó que le tocó al gobernador Javier May Rodríguez tener que «ordenar la casa» en materia de seguridad; no ha sido fácil, pero empieza a notarse el resultado de las estrategias.
«Además, que por iniciativa propia estén haciendo el ejercicio de acercarse al pueblo a informarle, eso no es propaganda, es una obligación que tiene cualquier funcionario público que esté al frente de los recursos del pueblo tabasqueño», aseguró.
Dijo que será lo mejor establecer en la ley estos informes trimestrales para que partidos «a punto de la extinción» estén señalando y promoviendo procesos jurídicos incómodos por un ejercicio de rendición de cuentas.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega Yolanda Osuna lentes graduados para mejorar la calidad de vida de 275 habitantes
Miguel Ángel Mayo (FOH)










