Las experiencias gastronómicas cada vez van más allá de elementos como el sabor, la presentación de los platillos o los ingredientes.
Bien se dice que la cocina es un arte. Por esa razón, los chefs y restaurantes se esmeran en ofrecer alimentos que no solo sepan y se vean bien sino que también impliquen experiencias memorables donde la parte lúdica es tan primordial como la calidad de las materias primas utilizadas.
En Costa Rica, los visitantes del complejo hotelero Nayara Resorts, pueden vivir una experiencia culinaria tan atractiva y diversa como el entorno natural que los rodea, ya que están ubicados en las faldas del volcán Arenal (uno de los atractivos turísticos más famosos de esa nación).
Hablamos específicamente del menú “Flores de Nayara”, una degustación sensorial inspirada en la llegada de la primavera que consta de 7 tiempos + 2 amuse-bouche, en los que buscan lograr que florezcan los sentidos de quienes la degusten.
Las flores como base
Esta puesta gastronómica utiliza dos flores como base: la veranera, que es la que más destacada del menú y que está presente en un postre con un diseño visualmente muy llamativo y se utiliza también en una infusión de té floral que limpia el paladar; y la flor de canistel, que aporta notas frutales-terrosas.
Otro ingrediente que destaca es el polen de abeja, que se presenta en forma de polvo y gelatina, evocando aromas de flores silvestres. Durante la experiencia el comensal puede interactuar con los platillos al aplicarles miel y jaleas, chocolate u otros ingredientes que puede incorporar a su gusto.
Un menú especial
Este menú especial se sirve en el restaurante Amor Loco que es de alta cocina, en donde también se ofrece un menú de degustación con ingredientes locales y técnicas culinarias internacionales, en un ambiente muy sofisticado.
Nayara está muy comprometido con la sostenibilidad y la comunidad local. Por eso sus chefs utilizan ingredientes frescos y de temporada, muchos de los cuales son orgánicos y provienen de proveedores locales.
Esto no solo garantiza la frescura y calidad de sus platillos, sino que también apoya a los agricultores y productores de la región. Eso sí, sus prácticas culinarias están diseñadas para resaltar los sabores auténticos de Costa Rica, utilizando técnicas que respetan y celebran la biodiversidad de este país.
Nayara está compuesto por tres resorts que ofrecen diferentes conceptos de hospedajes y una gran variedad de restaurantes a disposición de sus huéspedes, que van desde terrazas de tapas y otra de vinos hasta uno de comida asiática y un bistró italiano.
Te puede interesar: Existe poca confianza de los consumidores por pagos en línea
AM










