Como parte de las acciones para garantizar la operatividad del nuevo centro educativo en la zona de Valle Real, Pomoca, el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) y el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) firmaron la convocatoria oficial para el proceso de reubicación de docentes de base, con motivo de la próxima apertura del Plantel 52, modalidad escolarizada.
La convocatoria, correspondiente al ciclo escolar 2025–2026 A, fue suscrita por el Mtro. Fernando Yrys Hernández, director general del COBATAB, y el Ing. Melecio Cornelio Muñoz, secretario general del SICOBATAB, acompañado por integrantes de su Comité Ejecutivo.
Te puede interesar: Detenciones reduce violencia y percepción de inseguridad: Orquídea López Yzquierdo
Durante la reunión también participaron la directora académica, Mtra. Anna Fanny Hernández Montero, y la subdirectora de Planeación Académica, Lic. Celis del Carmen Ranero Lara, quienes formaron parte del análisis y validación del proceso.
Este mecanismo tiene como objetivo asegurar condiciones equitativas, transparentes y respetuosas de los derechos laborales del personal docente, al tiempo que se garantiza la cobertura académica adecuada en el nuevo plantel.
Con esta acción conjunta, COBATAB y SICOBATAB reafirman su compromiso con la mejora continua de la infraestructura educativa, la eficiencia organizativa y el bienestar del personal docente, todo en beneficio de las y los estudiantes del subsistema.
(WCLS)











