El municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas, atraviesa momentos de conmoción tras conocerse la grave denuncia contra José Erley Ramírez Garcés, un pastor evangélico señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años. La comunidad ha quedado consternada por la naturaleza de los hechos y por el contraste entre la conducta pública del religioso y las acusaciones en su contra.
Mientras la Fiscalía avanza en el proceso investigativo, han surgido diversos videos en los que se ve a Ramírez ejerciendo su rol como líder espiritual y en uno de ellos, divulgado por medios locales, aparece realizando una oración pública.
“Declaramos en nombre de Jesucristo que una gran bendición llegue a través de este programa. Digámosle al mundo que Jesucristo salva, que perdona, bendice y cambia corazones”. dijo en varias grabaciones.
¿Quién es el Pastor José Ramírez?
Además de su labor como predicador, el pastor también realizaba presentaciones musicales vestido de mariachi, interpretando canciones cristianas mientras que en otros videos difundidos en redes, reflexiona sobre temas espirituales con frases como las siguientes:
- “El vivir es Cristo”
- “Jesús ya no es el hijo de Dios, Jesús fue el hijo. Yo, José Ramírez, voy a una escuela como padre, yo voy como hijo”.
El caso se hizo público tras la filtración de un video que se volvió viral, en el que se observa a su hijastra corriendo desesperadamente por una zona rural de la vereda San Andrés, Colombia mientras un hombre la sigue pues gracias a la rápida intervención de vecinos, la niña pudo ser auxiliada y denunció entre lágrimas que su padrastro, el pastor José Ramírez, la había violado y mantenido encerrada en una finca por lo que la menor portaba una cuerda atada al cuello, lo que sugiere un intento de estrangulamiento.










