El coordinador operativo de la Cruz Roja Delegación Tabasco, Leonel Enríquez Sánchez, advirtió que, durante las celebraciones de las fiestas patrias, los accidentes pueden incrementarse hasta un 30%.
Enríquez Sánchez hizo un llamado a la población a tomar medidas de precaución y a optar por la designación de un conductor responsable que no haya ingerido alcohol.
Según el coordinador, en estas celebraciones, el número de accidentes aumenta entre un 25 y 30% debido a la combinación de factores como el asueto y la celebración. Los accidentes de motocicletas son la principal causa de atención, seguidos de caídas de diversas alturas y enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de alimentos y bebidas.
Enríquez Sánchez recomendó a la población designar un conductor que no haya consumido alcohol para evitar accidentes graves.
También recomendó a los automovilistas respetar los señalamientos de tránsito y conducir de manera prudente, teniendo en cuenta que habrá muchas personas celebrando en las calles.
La Cruz Roja participará en los operativos programados por las autoridades durante la noche del grito de independencia y estará presente en el desfile del 16 de septiembre con un contingente de 63 voluntarios.
TE PUEDE INTERESAR: Prime Video no le teme a los posibles aranceles de Trump al contenido audiovisual
Miguel Ángel Mayo (FOH)











