La Fiscalía General del Estado (FGE) informó los resultados operativos correspondientes a la semana del 1 al 5 de diciembre de 2025, periodo en el que se obtuvieron diversas sentencias condenatorias y se cumplimentaron órdenes de aprehensión por distintos delitos.
Entre las resoluciones judiciales destaca una condena de 10 años de prisión por el delito de pederastia, además de multa y pago de reparación del daño genérico, dictada en el municipio de Centro.
Asimismo, se lograron sentencias por homicidio, violación, homicidio calificado en grado de tentativa, violencia familiar, así como por robo a casa habitación y robo a comercio.
Detenidos por orden de aprehensión
Elementos de la Policía de Investigación ejecutaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, feminicidio, trata de personas en la modalidad de prostitución, amenazas y ejercicio ilícito de atribuciones y facultades.
Te puede interesar: Estudiantes del Conalep realizaron demostración de competencias
También se realizaron detenciones por abigeato, asociación delictuosa, desaparición cometida por particulares, diversas modalidades de robo, hostigamiento y acoso sexual, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
Detenidos en flagrancia
Durante el mismo periodo, autoridades estatales y municipales, así como la Guardia Nacional, pusieron a disposición a personas detenidas en flagrancia por delitos como narcomenudeo, homicidio culposo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, abuso sexual, distribución ilícita de bebidas alcohólicas y amenazas.
También se registraron detenciones por violencia familiar, lesiones, daños, abigeato, robo de vehículo, desobediencia y resistencia de particulares, así como portación y fabricación de armas prohibidas.
La FGE recordó que todas las personas detenidas se presumen inocentes mientras no exista sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional competente.
(WCLS)




