El fiscal del Estado (FGE), Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, confirmó la detención de cuatro policías en activo presuntamente relacionados con el homicidio de un joven universitario y aseguró que la investigación permanece abierta.
En entrevista con medios, el funcionario destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ejecutar las órdenes de aprehensión al interior de la corporación. “Fue un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública; se complementaron las órdenes de aprehensión”, indicó.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos implicados en homicidio de Fede Dorcaz
Vázquez Landeros calificó el hecho como “lamentable” y señaló que es el primer caso que conoce donde elementos policiales podrían estar vinculados con la pérdida de una vida.
Reiteró que la carpeta de investigación sigue en curso y que la Fiscalía continuará con las indagatorias hasta esclarecer lo ocurrido.
“La investigación está abierta, la investigación no ha terminado y seguiremos investigando”, puntualizó.
Además, informó que, hasta el momento, no se cuenta con registros que indiquen la participación de elementos federales en este ni en otros hechos recientes en el estado.
Por: Liliana Collado (WCLS)




