En el módulo de atención ciudadana de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en la nave 2 de la Feria Tabasco 2025, se brinda asesoría jurídica a un promedio de cinco a seis personas por turno, informó Marissa Herrera Pérez, Fiscal del Ministerio Público.
La funcionaria explicó que los asistentes acuden principalmente para recibir orientación legal y conocer el estado de sus carpetas de investigación.
“Las personas acuden a nosotros para que se les brinde asesoría, y también para que se les explique sobre las carpetas de investigación que han iniciado”, señaló.
Entre los temas más consultados destacó: los procedimientos legales a seguir, así como casos relacionados con violencia familiar y delitos en contra de menores de edad.
Sobre este último, Herrera Pérez subrayó la importancia de priorizar el interés superior del menor. “Precisamente, por ser menores de edad, son muy vulnerables y se necesita brindarles atención adecuada”, apuntó.
Además de orientar sobre procesos legales, en el módulo se explican las funciones de la fiscalía y los derechos individuales de cada ciudadano, promoviendo el acceso a una justicia pronta y expedita.
El módulo opera diariamente de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche y refirió que en casos que requieren atención especializada, se canaliza a los ciudadanos a instituciones competentes mediante la entrega de un folio de referencia.
TE PUEDE INTERESAR: IEPC Tabasco y el Colegio de Notarios Tabasco signan convenio de colaboración










