Las ferias benefician hasta a un 80 por ciento de quienes participan están en busca de una oportunidad laboral, aseguró Victoria Zarrabal Rabelo, directora del Servicio Estatal de Empleo en Tabasco.
Explicó que las personas que acuden a través del Servicio Nacional de Empleo ya cuentan con un perfil previo, lo que facilita su colocación, ya que las empresas participantes definen con claridad las características que requieren y el servicio les ayuda a afinar la selección.
Zarrabal Rabelo descartó que Tabasco se ubique entre los primeros lugares de desempleo a nivel nacional, aunque reconoció que factores externos como las guerras,, aranceles y otros elementos económicos globales han afectado de alguna manera, señalando que “en todo proceso económico, todos son de ciclos”.
La funcionaria destacó también que en lo que va del año, 44 empresas han invertido en Tabasco, lo que confirma el interés del sector privado por instalarse en la entidad.
“Esto demuestra que Tabasco es atractivo para los inversionistas, quienes ven aquí una oportunidad”, subrayó.
Agregó que el estado se encuentra en una etapa de crecimiento económico donde se debe apostar sectores como el turismo y la agroindustria para reducir la dependencia del sector petrolero.
Finalmente, señaló que los programas sociales también han contribuido al dinamismo económico, ya que generan empleos indirectos al aumentar la demanda de servicios en distintos rubros.
TE PUEDE INTERESAR: Corte confirma condena a Luis de Llano por caso Sasha Sokol











