Los familiares de los mecánicos desaparecidos en Huimanguillo, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar que la Fiscalía General del Estado (FGE) les permita identificar visualmente los cuerpos encontrados en la comunidad de Palo Mulato, en Cárdenas.
Ante la petición de la fiscalía de esperar cinco días para que les entreguen resultados del ADN, advierten con bloquear la carretera Villahermosa-Cárdenas como medida de presión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Inocencia Martínez Díaz, familiar de Gabriel Murillo, uno de los desaparecidos, expresó su inconformidad ante la negativa de la fiscalía de permitirles el reconocimiento visual de los cuerpos que ya se encuentran en el servicio médico forense.
“Venimos a poner una queja porque no nos dejan reconocer los cuerpos, y lo que nosotros queremos es reconocerlos visualmente”, declaró Inocencia Martínez Díaz quien expresó la incertidumbre que esta espera les provoca.
Te puede interesar: No estaba embarazada mujer que apareció sin vida en Centla
Por su parte, Emir Murillo, también familiar de Gabriel Murillo, informó que, tras una reunión con el titular de la CEDH, se giraría un oficio para que la fiscalía, en apego a los procedimientos legales, permita el reconocimiento de los cuerpos.
Mientras tanto, los familiares han sido citados ante la FGE para identificar restos de ropa encontrados junto a los cuerpos en la zona de cañales de Cárdenas, sin embargo, al estar en el lugar, no pudieron reconocer absolutamente nada de las prendas que quedaron por el estado de calcinación que se encontraban.
Por: Liliana Collado (WCLS)










