La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles la detención del general brigadier Víctor ‘N’, quien recientemente se desempeñó como coordinador de la Guardia Nacional en Colima y anteriormente como secretario de Seguridad Pública en Tabasco.
Víctor ‘N’, fue designado en el cargo de seguridad estatal en febrero de 2024, tras la renuncia de Hernán ‘N’, quien dejó el puesto ante una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el grupo criminal «La Barredora».
Un año después, en febrero de 2025, el general presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco. En abril fue nombrado coordinador de la Guardia Nacional en Colima, cargo que ocupó solo por dos meses antes de ser relevado y, posteriormente, detenido.
Aunque no se han dado a conocer detalles oficiales sobre los motivos de su aprehensión, fuentes extraoficiales indican que estaría relacionado con un caso no vinculado al crimen organizado. Será la justicia militar la encargada de continuar con el proceso y las investigaciones correspondientes.
Originario de Oaxaca, Chávez Martínez cuenta con más de 35 años de trayectoria en el Ejército Mexicano, donde ha ocupado cargos en las Fuerzas Especiales, la Policía Militar, la Escuela Superior de Guerra y la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército y Fuerza Aérea.
Te puede interesar: Alerta por movilización ilegal de ganado en México
Eliseo Méndez










