Una fuerte explosión sorprendió la madrugada de este viernes 15 de agosto a vecinos de la colonia Independencia, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. El estallido, registrado alrededor de las 05:30 horas en un edificio ubicado en la esquina de las calles Edzná y San Borja, habría sido provocado por la presunta acumulación de gas, según reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El saldo fue de cuatro personas con lesiones leves, atendidas en el lugar por paramédicos. Una de ellas decidió utilizar su seguro de gastos médicos para recibir atención particular.
El inmueble afectado, que alberga 32 departamentos distribuidos en tres niveles, fue acordonado para permitir la inspección de especialistas. Los primeros reportes señalan daños en la mampostería del primer nivel, así como la posible afectación de construcciones cercanas. También se reportó un vehículo dañado, cuyo seguro cubrirá la reparación.
Te puede interesar: Trump reitera que Washington D.C. es más inseguro que ciudades del «tercer mundo» como CDMX
La titular de la SGIRPC informó que personal de Análisis de Riesgos realiza una evaluación técnica, mientras que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y la Secretaría de Obras y Servicios elaboran un dictamen estructural. Además, el Gobierno de la Ciudad de México solicitará a la Fiscalía General de Justicia la realización de peritajes para determinar la causa exacta del siniestro.
Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente las instalaciones de gas y ventilar los espacios cerrados, con el objetivo de prevenir accidentes de este tipo.
(WCLS)











