Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró la noche de este viernes en una zona industrial del municipio de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió en edificios ubicados en la localidad de Carlos Spegazzini, donde se almacenaban productos agroquímicos. Aunque no se han reportado víctimas mortales, se estima que al menos 20 personas resultaron lesionadas, cifra que aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Te puede interesar: EU anuncia acuerdo con Ecuador para eliminar aranceles de Trump en algunos productos
El alcalde de Ezeiza, Gastón Granados, declaró a medios locales que la situación era crítica debido a la magnitud del incendio. “Es tremendo las explosiones y el fuego que se están dando en las diferentes industrias. Es muy confuso todo”, expresó.
Cuerpos de Bomberos acudieron de inmediato al lugar para controlar las llamas. En redes sociales circularon videos que muestran a trabajadores corriendo para alejarse de la zona tras escuchar el estruendo.
Otro video, presuntamente grabado desde un avión que se preparaba para aterrizar en Ezeiza, captó el momento de la explosión desde el aire. A pesar de que el aeropuerto se encuentra a solo 15 kilómetros del área afectada, las operaciones continuaron con normalidad.





